• Política
El edil capitalino asegura que Tlaxcala requiere un proyecto amplio y ambicioso que permita sacar al estado del atolladero

Como consecuencia de la efervescencia política que se vive por la cercanía del proceso electoral local del 2016, el presidente municipal de la capital del estado, Adolfo Escobar Jardínez se auto destapó al asegurar que Tlaxcala requiere de un proyecto amplio y ambicioso que permita sacar al estado del "atolladero".

El alcalde panista manifestó que si para lograr este proyecto su nombre significa una posibilidad para llevarlo a cabo, le daría gusto encabezarlo, luego de reconocer que se necesita una alianza no sólo entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), sino que incluya a otros más con el objeto de quitar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el gobierno estatal.

Pero para el edil de Tlaxcala la coalición no basta con incluir al PAN y al PRD, sino que se pronunció en favor de una gran alianza en la que participen otros partidos de izquierda, incluso hasta el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), además de organizaciones sociales que puedan conjuntar entre todos una plataforma de gobierno.

“Yo veo con optimismo la posibilidad de construir, si primero podemos hacer un trabajo ordenado en lo que tiene que ver primero con presentar un programa de gobierno en el que concurramos todos y todos seamos parte de él”, sentenció Escobar Jardinez.

Y es que aseguró que primero deben de anteponer a la ciudadanía para que se conforme una gran coalición, por lo que minimizó el hecho de que haya partidos con diferente ideología, al considerar que en esta caso sería la búsqueda del bienestar común.

Con esta declaración el alcalde capitalino levanta la mano en su partido al igual que lo ha hecho la senadora Adriana Dávila Fernández, así como la legisladora izquierdista Lorena Cuéllar Cisneros.

Tags: