• Tlaxcala
El Estado de México, Chihuahua y Chiapas acumulan el 20 por ciento de las denuncias a nivel nacional por ese delito.

Colima, Tlaxcala y Coahuila son los estados con el índice más bajo de violaciones sexuales con trece, 24 y 66 casos, respectivamente, durante los últimos siete meses.

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Estado de México, Chihuahua y Chiapas, ocupan los primeros lugares con 842, 537 y 484 casos, respectivamente.

Un dato que llama la atención, en que en los primeros siete meses del año, la incidencia de delitos sexuales en Jalisco disminuyó un 12 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Las cifras, alimentadas con la información remitida por los Agentes del Ministerio Público, revelan que este año se recibieron 209 denuncias por violación, 28 menos a las averiguaciones previas iniciadas por las autoridades en 2014.

Jalisco ocupa la posición número doce a nivel nacional entre las entidades que reportan el mayor número de casos. Según el SNSP, el mes con el mayor número de denuncias recibidas fueron los meses de abril y mayo, seguido por julio con 35 y 32, respectivamente.

Por habitantes, registra una tasa de 2.84 violaciones por cada cien mil habitantes.

Es el Estado de México (842), Chihuahua (537) y Chiapas (484) acumulan el 20% de denuncias por este ilícito.

Tags: