• Política
  • Xico Corona
Debido a la votación del pasado proceso electoral les cancelan el registro a ambos institutos políticos.

Integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acordaron cancelar acreditación y prerrogativas al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Humanista (PH), luego de los resultados de la pasada elección federal en donde no obtuvieron el 3 por ciento mínimo para conservar el registro nacional.

Fue de último momento que incorporaron en el orden del día la cancelación de acreditación y prerrogativas, por lo que quedó fuera su participación en las elecciones locales del próximo año como institutos políticos y ahora sus militantes sólo podrían hacerlo de facto.

El proyecto de acuerdo ITE-CG05/2015, es con el que le dieron revés a quienes hasta antes de peste poseían atribuciones de ambos partidos, siendo el PT el que más perdió luego de más de 20 años de haber permanecido vigente y con una importante participación en Tlaxcala hasta la muerte de su líder Juan Piedras Romero.

Una vez hecho este acuerdo se procederá a la cancelación del registro de ambos partidos políticos, reduciendo así el número de institutos políticos a los que el gobierno asigna prerrogativas para hacer política.

Tags: