• Congreso
  • Lucía Pérez
Propone que los recursos resultados de la sanción a los 7 diputados sean donados al asilo de ancianos de Españita.

El diputado local,  Heriberto López Briones, descartó impugnar la determinación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado,  María Antonieta Stankiewicz Ramírez, respecto a la sanción que le impuso con el 10 por ciento de su dieta mensual por ausentarse de la plenaria de ayer lo que derivó en falta de quórum para seguir con la misma.

Entrevistado en ese sentido, el legislador del PAN sostuvo que la sanción económica que impuso la presidenta de la Mesa Directiva a él y a otros seis de sus compañeros, era justa, pero “que se aplique a todos, hasta a los que faltan a las sesiones”.

Y aunque dijo que estaba inconforme con la sanción, porque argumentó que permaneció en toda la plenaria y que solo salió del salón para ir al baño, aceptará el descuento sin apelar.

“Si me descuentan que me descuenten, pero que les descuenten a todos, yo soy el primero que estoy reclamando pero así son, el diputado que yo tuve de vicepresidente faltaba los jueves porque estaba haciendo su maestría y nos dejaba, se levantaba de la mesa y se iba. A ustedes les consta yo me mantuve en la sesión todo el tiempo entonces no se vale”, sostuvo.

Incluso, dijo que tras la sanción con el descuento del 10 por ciento de la dieta del mes de noviembre por más de tres mil pesos, es necesario que se transparente para qué serán ocupados esos recursos.

Es más, propuso que ese dinero sea donado por el Congreso al asilo de ancianos de Españita, pero “que verdaderamente nos sancionen, que me sancionen a mi porque si yo rompí el quórum pero que nos sancionen de verdad”.

Tags: