• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Buscan camorra funcionarios de MGZ con empleados de Texoloc, le sale lo gandalla al Fito ex maestro de ceremonias de HIOO.

Una videograbación evidencio el momento en que Rodolfo Martínez Díaz funcionario del Gobierno del Estado hizo gala de su fuer al arremeter en contra de modestos empleados que tuvieron la osadía de atravesarse en su camino, luego de que la noche de este jueves el ambiente se puso tenso en el municipio de Texoloc.

El video demostró la forma prepotente en la que el funcionario estatal se conduce hacía la población, actitud violenta que es recurrente y aprobada por la administración estatal que encabeza el priista Mariano González Zarur.

Decidido a golpear a quien se le atravesara, Martínez Díaz descendió del vehículo en el que viajaba la tarde noche de este jueves y arremetió con amenazante lenguaje en las inmediaciones en donde priva el conflicto por la construcción del Gasoducto Morelos; “que te pasa eh porque vez a mi vehículo que te pasa”.

Quien fuera maestro de ceremonias de la administración estatal que ostentó con el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, de nueva cuenta arremetió sus agresiones verbales en contra de un grupo de modestos trabajadores de la comuna que fueron obligados a frenar una obra del municipio de Texoloc; “que te pasa pinche idiota”.

Con el rostro desfigurado y evidentemente molesto, “el Fito” como es conocido en el Gobierno del Estado, lanzó otra amenaza a quienes grabaron el evidente abuso de autoridad; “y deja de estar grabando”.

Es de hacer mención que no es la primera ocasión que Rodolfo Martínez Díaz, del Departamento de Atención a Conflictos Sociales de la Secretaría de Gobierno se conduce de esa forma intimidatoria y amenazante.

Incluso, en el pasado mes de septiembre encabezó un desalojo de pobladores con la fuerza pública en la localidad de Nativitas, donde pobladores se opusieron a la construcción  del gasoducto Morelos de acuerdo a la denuncia que hizo el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local.

Tags: