• Gobierno
A casi cinco años de juicio por la cancelación de 16 notarías, el Gobernador tlaxcalteca no supo que contestar.

Mariano González Zarur gobernador del Estado de Tlaxcala guarda silencio después de haber perdido el juicio que enmarcaba la cancelación de 16 notarios que al término de la pasada administración que encabezó Héctor Ortiz Ortiz fueron otorgadas.

En su habitual postura, el mandatario local evadió las preguntas que comunicadores locales le formularon respecto a la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en Cholula, Puebla, la cual ordenó la cancelación de las 16 notarías.

Lo anterior, después de que ese Tribunal Colegiado consideró ilegal el juicio de amparo que canceló las patentes notariales, debido a que no se dio la oportunidad de que se defendiera Osvaldo Ramírez Ortiz uno de los notarios beneficiados con la patente.

En consecuencia, los agraviados podrán hacerlo defenderse en el juicio de amparo que promovieron y que demuestra los yerros en los que ha incurrido el gobierno de Mariano González.

A casi cinco años de juicio, y después de determinar insubsistentes las actuaciones en mencionado juicio, ese órgano judicial ordenó que las patentes fueran reintegradas a los 16 notarios que habían sido suspendidos por el gobierno marianista, de ahí que podrán seguir ejerciendo sus funciones.

 

Tags: