• Política
  • Roberto Nava Briones
Se calienta sucesión en la CNC debido a que unas horas será emitida la convocatoria para renovarla.

Falso que Máximo Juárez Texis cuente con el apoyo de los 60 comités municipales de la Confederación  Nacional Campesina (CNC), como lo adelantó en días pasados, de ahí que fue desmentida tal situación por miembros de esa agrupación campesina que no están de acuerdo en que siga al frente de esa organización.

La inconformidad se dio después de que el dirigente campesino busca perpetuarse al frente de ese sector sin haber orientado ningún apoyo a los hombres del campo y solo le han servido las instalaciones de la CNC para explotar un despacho jurídico con fines de lucro y además personales.

Y es que la efervescencia se ha incrementado entre los hombres del campo, debido a que en las próximas horas habrá de ser emitida la convocatoria para renovar ese sector afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre algunos de los engaños que usó Juárez Texis según los denunciantes; “nos dijo que era el candidato del Gobernador y lo teníamos que apoyar…a nosotros nos aseguró que lo enviaba el senador Manuel Cota y lo tendríamos que impulsar por ese le creímos”,.

Sin embargo, ese tipo de artimañas salieron a relucir ya que las firmas que en días pasados recabó en los comités municipales con las que presume que lo apoyan, no son reales ya que fueron para otro fin y hoy las está usando para situaciones personales.

En consecuencia, por lo menos 39 comités están en desacuerdo que Máximo Juárez siga al frente de la CNC ya que en los ocho años que ha estado ni un solo apoyo ha gestionado para el sector campesino.

Por si fuera poco, versiones de los mismos campesinos apuntaron que Juárez Texis habría defraudado a varios de sus compañeros de sector al iniciar procesos legales que no concluyeron, pero si les cobró por los servicios que les brindó.

 

Tags: