• Municipios
  • Roberto Nava Briones
La falta de pago oportuno de morosos colapsan abasto del vital líquido, autoridades los dejan solos.

Miles de habitantes de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco perteneciente al municipio de Chiautempan llevan más de 15 días que no tienen el servicio de agua potable, gracias a vecinos morosos que no se han regularizado en sus pagos y tienen que pagar justos por pecadores quienes van al corriente.

En consecuencia, vecinos de esa localidad ubicada en las faldas de la Malintzi, solicitaron a las autoridades correspondientes buscar mecanismos para sancionar a los morosos quienes mañosamente tienen cisternas y el desabasto no les afecta.

Y es que la dura medida es implementada en contra de todos los usuarios, sin embargo, muchos de ellos si han pagado sus respectivas cuotas.

Incluso, entre los afectados han tenido que comprar pipas de agua potable para mitigar sus necesidades, porque el vital líquido se requiere para preparar alimentos, así como para el uso de sanitario, bañarse y en diversas actividades cotidianas en el hogar.

Una problemática similar se vive en la localidad de Guadalupe Ixcotla donde llevan poco más de una semana sin el servicio de agua potable, debido a que la Presidencia de Comunidad no ha liquidado el adeudo por el uso de energía eléctrica con la que opera el pozo que abastece en la zona.

Gran parte del problema, de debe al adeudo de energía eléctrica por la operación del pozo de agua potable ya que no ha sido pagado de forma puntal por la falta de pago puntual por parte de los beneficiarios.

Mientras, se las tienen que ingeniar y valerse por sus propias herramientas para mitigar el desabasto ya que han sido ignorados por las autoridades municipales.

 

Tags: