• Educación
  • Roberto Nava Briones
Rector de la UPTLAX abandona CERESO luego de dejar un predio en garantía con un valor superior a los tres millones de pesos.

Narciso Xicohténcatl Rojas rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLAX) abandonó el CERESO y tuvo que dejar un predio en garantía que ampara una fianza por 3 millones 140 mil 348 pesos, luego de haber sido recluido por el delito de fraude superior a los tres millones de pesos.

Con lo anterior, empezó a destaparse la cloaca de los actos de evidente corrupción que imperan en el Gobierno del Estado y que son protagonizados por funcionarios de la actual administración.

Tras la detención de Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTLAX, se sabe que existen más implicados en el fraude por 3 millones 124 mil pesos a la empresa tlaxcalteca, Elvan de México S.A. de C.V.

Entre los implicados se encuentran el director de la carrera de Mecatrónica Víctor Hugo Cabrera Peláez, así como los catedráticos de la UPTLAX Juan Gabriel Porras Cruz y Rafael Palomino González.

No obstante de que también se les giró orden de aprehensión, los docentes enfrentaran el proceso en libertad por los amparos que promovieron ante la detención del Rector, sin embargo, tendrá que rendir su declaración al Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer bajo el número de proceso 125/2015.

Tras dejar un predio en garantía para pagar una fianza por 3 millones 140 mil 348 pesos, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Narciso Xicohténcatl Rojas, salió de la cárcel bajo reservas de la Ley, sin embargo el proceso penal sigue en su contra a pesar de que obtuvo su libertad provisional.

Cabe recordar que el pasado viernes el rector fue detenido por agentes de la PGJE, derivado de una orden de aprehensión en su contra ya que Xicohténcatl Rojas fue denunciado por el delito de fraude por 3 millones 124 mil pesos que cometió en contra del corporativo Elvan de México S.A. de C.V.

 

Tags: