• Educación
  • Emilio Piedras S.M.
El juez penal no aceptó las pruebas de los abogados de la empresa.

El juez penal que lleva el caso de Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) otorgó hace unos momentos el auto de libertad al funcionario que fue acusado por la empresa tlaxcalteca denominada Elvan de México, SA. de CV de un fraude superior a los tres millones de pesos.

El encargado del juzgado primero de lo penal del distrito de Guridi y Alcocer desestimó las pruebas presentadas por los abogados de la empresa y aceptó la declaración de dos testigos de la Universidad que bastaron para dejarlo en libertad bajo el argumento de que la denuncia no era procedente.

Narciso Xicohténcatl fue detenido el pasado viernes, pero luego de depositar una fianza recobró su libertad. Enfrenta el proceso 160/2015.

Se sabe que los abogados de la empresa apelarán la decisión del juez, por lo que el conflicto legal en contra del rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala se mantendrá por unos meses más.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que la mencionada empresa habría entregado a la institución la cantidad de 3 millones 124 mil pesos para  realizar un proyecto educativo, sin embargo éste no se realizó.

Tags: