• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
La falta de cultura vial, de un agente de tránsito y la inoperatividad de un semáforo que está de lujo coadyuvan al aumento de accidentes.

La tarde de este jueves fue atropellada una mujer en una de las principales calles del municipio de Chiautempan gracias a la nula vigilancia que existe en el municipio, ausencia de una educación vial y la inoperatividad de un semáforo lo que ha contribuido a que aumenten los accidentes, para variar, la Cruz Roja llegó tarde.

En redes sociales, varios de los testigos postearon imágenes de percance que se habría suscitado en la calle Manuel Saldaña norte, accidente vial que una vez más sería provocado por una unidad del servicio público local.

Según la denuncia social en la red Facebook; “después de 30 minutos llega la Cruz Roja de Chiautempan y gracias a la nula vigilancia de policía y tránsito en el municipio de Chiautempan otra atropellada más por el transporte público…señor Antonio Mendoza urgen topes y qué su policía este en este crucero”.

El accidente se habría suscitado pasadas las 17:00 horas en la calle Manuel Saldaña Norte casi esquina con Allende, fatídico lugar en el que hace poco más de un mes, un senecto fue atropellado y olvidado por casi una hora ya que no hubo ambulancia disponible para su atención médica.

Trascendió que una vez más se dio a la fuga el responsable del accidente ya que en ese lugar hacen parada obligatoria las diferentes rutas de transporte colectivo.

A pesar de que en la esquina referida existe un semáforo para controlar la vialidad no funciona desde hace varios años, situación que ha contribuido a que se incrementen los accidentes ya que en ese lugar no existe un elemento de tránsito de manera permanente que ayude a regular la vialidad y velocidad con que circulan los conductores del servicio público.

Asimismo la carencia de una cultura vial ha contribuido a que los accidentes vayan en aumento debido a que a mucha gente se le hace fácil cruzar a mitad de calle sin la precaución necesaria.

 

Tags: