• Calpulalpan
Con esas obras se benefician los habitantes de rancherías del municipio

Construyen más de dos kilómetros de nueva red de energía eléctrica en Rancherías del Municipio, que desde su creación hace más de 40 años carecían de este importante servicio.

Con un monto de 1 Millón 97 Mil pesos  del Fondo  para la Infraestructura Social Municipal (FISM ), el Munícipe de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, dio inicio a los trabajos de la introducción de red de energía eléctrica en las rancherías “San Agustín”, “Rancho Santa Cruz” además de Rancherías aledañas a la Comunidad “La Soledad”.

Ahí, Hernández Roldán anunció que la finalidad de esta obra es combatir las necesidades primordiales de la Población, cumpliendo con los objetivos de Desarrollo en cuanto a servicios básicos a lo largo y ancho del Municipio en el ámbito de Electrificación Rural.

Indicó que la obra será  supervisada y dirigida por Dirección de Obras Públicas Municipales, quien a su vez se encargará de entregarla en condiciones óptimas para dar un buen servicio a los beneficiados.

Destacó que entre las observaciones relevantes de obra se encuentran la construcción de introducción de 2,300 ML de red de energía eléctrica para suministro de 220 V, excavaciones, colocación de postes y línea de distribución media, beneficiando directamente a 600 habitantes de estas Rancherías, que desde su fundación hace más de 40 años, carecían de este esencial servicio.

Señaló que con esta electrificación se verá beneficiado uno de los sectores más importantes, la Comunidad Estudiantil, ya que la nueva red de electrificación beneficiara a la Escuela Rural CONAFE, además de las Rancherías y Comunidad Mencionadas.

Hernández Roldán expresó que con las constantes gestiones realizadas ante los Gobiernos Estatal y Federal, han logrado mejorar las condiciones de vida de los Calpulalpenses tanto en el aspecto de Obra Pública como en Obra Social.

Dejó en claro que la prioridad de la Administración Pública Municipal que encabeza, es  atender las demandas que a diario se presentan  sin ser condicionadas, ya que es una obligación como Gobierno atenderlas, “y lo hago con mucho gusto”, dijo.

Habitantes de los lugares donde próximamente contaran con energía eléctrica, manifestaron su alegría ya que dijeron, no alumbraran más sus viviendas con velas o mecheros, coincidieron en afirmar que; “hemos insistido con solicitudes y peticiones a cuanto Presidente Municipal ha ocupado el cargo, sin respuesta alguna y hoy gracias a Vicente Hernández contaremos con este servicio que nunca habíamos tenido por más de cuarenta años que se fundaron estas Rancherías”, aseveraron.

Tags: