• Política
  • Roberto Nava Briones
Piden a gritos “Lorena te queremos como Gobernadora” el CEN del PRD los ignora y no hace caso.

Aprovecha la senadora Lorena Cuéllar Cisneros la presentación de su tercer informe de labores para arrancar formalmente la carrera hacía la Gubernatura, en un acto donde fue arropada por perredistas locales quienes hasta hace unos meses no la querían como candidata y sin el apoyo del CEN del PRD.

Luego de presentar un resumen del trabajo realizado, la hoy perredista fustigó el desamparo en que fueron dejados miles de tlaxcaltecas por la administración de Mariano González Zarur quienes reclaman un cambio al gobierno priista -al que perteneció-.

“En Tlaxcala se han incrementado los índices de inseguridad, a tal grado que quienes tienen la obligación de darnos seguridad, muchas ocasiones son quienes nos hacen daño…merecemos un Estado seguro, que de tranquilidad a nuestras familias y  sobre todo a nuestros hijos”, resaltó.

En un mensaje crudo y lleno de amor, Cuéllar Cisneros resaltó que la principal encomienda de todo Gobierno es brindar seguridad a sus ciudadanos; “la sociedad tlaxcalteca reclama un cambio, exige una nueva forma de hacer gobierno y de hacer política”.

Por lo anterior, dijo que existe un profundo malestar por los pobres resultados alcanzados en los últimos años de gobierno; “tenemos un gobierno que nos humilla con sus actos y atropella nuestros derechos…frente a la obscuridad, ante esta penumbra y autoritarismo, estamos de pie los que creemos que es posible darle un nuevo rostro a Tlaxcala”.

Además, la senadora reconoció la sumisión de Gelacio Montiel Fuentes, quien dimitió en sus aspiraciones al Gobierno del Estado ya que minutos antes del informe junto con el líder nacional del PRD le levantó el brazo a Lorena Cuellar como símbolo de victoria.

Luego de haber reculado en sus aspiraciones a la Gubernatura, esa decisión le ayudó al ex diputado local para estar en primera fila del presídium lo cual le provocó un marcado nerviosismo por lo que se tuvo que auxiliar de un discreto pañuelo con el que en reiteradas ocasiones le sirvió para secarse el sudor de las manos.

Evidentemente emocionada por la congregación que logró la senadora Cuéllar, hasta usó las movilizaciones de los docentes que se oponen a la evaluación educativa para jalar adeptos, por lo que se comprometió en estar al pendiente de la lucha social que el magisterio trae consigo.

Para concluir su mensaje sostuvo que; “nuestra fuerza está en la pluralidad  y unidad de todos nosotros, tengan la certeza que lograremos el cambio, no estamos improvisando tenemos propuesta, compromiso social, amor por Tlaxcala y sobre todo, un horizonte bien definido…este es nuestro tiempo, es tiempo de la acción, es la hora de Tlaxcala…nuestro Estado está esperando lo mejor de sus mujeres y hombres…Vamos por Tlaxcala”.

Los miles de acarreados que desde pasado el medio día fueron llevados al Centro de Convenciones de la capital del Estado en poco más de 150 autobuses que fueron estacionados en las cercanías del Centro de Convenciones, corearon en reiteradas ocasiones “Lorena senadora futura gobernadora”.

De acuerdo a las cifras que el equipo de Lorena Cuéllar manejó, el número de asistentes superaron los ocho mil, sin embargo, de acuerdo al reporte de personal de la SEGOB la cifra no superó los cuatro mil asistentes.

Al evento acudieron desde un gobernador que llegó tarde, senadores, diputados federales, ex líderes nacionales, diputados locales, representantes del Presidente peña Nieto y del Gobernador Mariano González Zarur, quienes fueron recibidos estos últimos, en medio de mentadas de madre cuando fue anunciada su presencia.

También acudieron diputados locales y presidentes municipales quienes abandonaron sus tareas para asistir al evento que de informe pasó a un acto político en el que sin el apoyo del CEN del PRD fue destapada como candidata a la Gubernatura la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Se sumaron a los invitados especiales, los panistas Miguel Ángel Polvo Rea alcalde de Tlaltelulco, así como el diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez y la Juez Local Claudia Pérez Rodríguez, quien asistió al acto en representación de la Presidenta del Poder Legislativo Elsa Cordero.

En el acto oficial salieron a relucir las pancartas con un slogan a favor de la Legisladora, con lo que se demuestra que fue un acto anticipado de campaña; “Lorena Cuellar te queremos como Gobernadora”.

 

Tags: