• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Mientras agentes federales se placean en parques y calles de la ciudad delincuencia hace de las suyas en Tlaxcala.

Ahora les tocó ser balconeados en redes sociales agentes federales de la Gendarmería, derivado de que no se conocen resultados concretos después de que fueron adscritos al Estado de Tlaxcala y en contraste priorizan actividades sociales, que en contribuir a que disminuyan los actos delictivos.

A poco más de un mes de haber arribado al Estado de Tlaxcala el contingente de la Gendarmería, se desconoce alguno de sus logros y resultados en el rubro de la seguridad.

Y es que las unidades oficiales en las que circulan los servidores públicos en sus recorridos que realizan en diversas partes de la entidad, provocó que en redes sociales sean balconeados de incurrir en varias situaciones que ponen en duda el trabajo para el que llegaron a la entidad.

“Los distinguidos agentes de la gendarmería sólo sirven para chulear muchachas, ponerle saldo a sus celulares, pasear su garbo por el centro y estacionarse impunemente donde no deben”, entre algunos de los comentarios de cibernautas.

Entre otros puntos de vista, sobresale que el erario estatal ha tenido que sufragar los gastos que genera su estancia en Tlaxcala cuando no ha habido acciones concretas para inhibir la delincuencia; “hay que darles de comer, ponerles todos los servicios y la pregunta ¿a cuántos ya agarraron?”.

También han sido evidenciados los uniformados quienes en lugar de realizar actividades para inhibir los actos delictivos que se han incrementado en los últimos días; “vienen de turistas en más de una ocasión los hemos visto sacarse fotos con las muchachas”.

Por si fuera poco, han sido evidenciados de mantener por varias horas las unidades oficiales encendidas sin circular para supuestamente justificar sus recorridos y el gasto que genera; “sólo prenden las patrullas para justificar el gasto de gasolina”.

A la fecha no existe un reporte sobre alguna acción específica en la que los miembros del Gobierno Federal hayan participado son excepción de lo arriba expuesto y de verse inmersos en un accidente vial hace algunas semana.

Coincidentemente se han incrementado ejecuciones, asaltos, y hasta el robo de un cuenta habiente quien después de retirar más de 3.6 millones de pesos fue asaltado tras salir del banco Bancomer en el municipio de Huamantla.

Mientras, los uniformados recorren plácidamente por los diferentes municipios de la entidad.

 

Tags: