• Política
  • Pedro Sierra
A más tardar el próximo sábado los partidos deberán confirmar si van solos o en alianza.

A seis días de que venza el plazo para que los partidos registren alianzas para los comicios del próximo 5 de junio, hasta el momento ninguno ha concretado alguna coalición.

De acuerdo con la información disponible, es próximo sábado 2 de enero es la fecha límite para registrar alianzas totales o parciales ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Aunque el PRD y el PAN negocian una coalición, las pláticas se encuentran detenidas a nivel nacional y se espera que se reanuden entre el lunes o martes para definir si van juntos o no en las elecciones para gobernador.

El PRI inició acercamiento con las dirigencias del PVEM y el PANAL, con el propósito de establecer una alianza que les permita ir juntos en los comicios de gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.

Otro partido que busca ir en una colación para las elecciones del próximo año es el PAC, cuya dirigencia mantiene pláticas con el PRD, PT y MC.

De no concretarse ninguna alianza en los comicios para gobernador podrían quedar registrados doce candidatos a gobernador de los siguientes partidos PAN, PRD, Morena, PRI, Encuentro Social, MC, PVEM, Panal, PT, así como de los institutos políticos estatales conocidos como PS y PAC.

Tags: