• Política
  • Pedro Sierra
Será la primera alianza que se confirmará para los comicios locales del 2016.

En las próximas horas se confirmará que el PRI irá en alianza en las elecciones para la gubernatura de Tlaxcala con el PVEM, el Panal y el instituto político con registro local denominado Partido Socialista.

Después de las doce horas de este día, el PRI dará a conocer que tras las negociaciones establecidas a nivel nacional se determinó que participará en las elecciones del próximo año en una alianza con las mencionadas fuerzas políticas.

Por la tarde de este miércoles los dirigentes del PRI, del PVEM, el Panal y el PS  ratificarán su unión, para después dar a conocer el nombre del candidato o candidata a la gubernatura de Tlaxcala, cuya nominación podría recaer en la ex delegada de la Sedesol Anabell Ávalos Zempoalteca o el diputado federal Ricardo García Portilla.

La alianza conformada por el PRI, el PVEM, el Panal y el Partido Socialista será la primera en confirmarse y será registrada antes del 2 d enero, fecha en que vence el plazo para inscribir ese tipo de coaliciones rumbo a los comicios del próximo 5 de junio.

Aunque el PAN y el PRD negocian una alianza a nivel nacional, hasta el momento esa probable unión no ha sido ratificada, por lo que es probable que esos partidos participen de manera individual en los comicios del 2016.

Tags: