• Municipios
  • Lucía Pérez
El proceso electoral se vivirá con tranquilidad y con amplia participación de la ciudadanía, asegura alcalde.

El presidente municipal de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, aseguró que la detención y encarcelamiento del exalcalde  y exdiputado federal, Alberto Amaro Corona, no afecta la vida política de la comuna en pleno proceso electoral.

Lo anterior, a  pesar de que el perredista es un actor político con influencia en la demarcación de donde es originario y es el número uno en la lista de candidatos plurinominales del Partido de Revolución Democrática (PRD).

Cuestionado respecto al papel que ha jugado Amaro Corona en la vida política del municipio de Papalotla -ya que ha sido señalado como principal detractor del gobierno municipal actual contra quien ha realizado marchas y clausuras simbólicas del ayuntamiento-  el alcalde consideró que la situación por la que atraviesa el exalcalde es una situación particular y que no debe opinar al respecto.

Sin embargo, descartó que  la detención del líder de comerciantes a quien acusan de intento de homicidio, sea un  hecho tenga que ver con el proceso electoral vigente, ya que Amaro Corona había ganado la posición número uno en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal en el Partido de la Revolución Democrática.

Con base a lo anterior, Muñoz Muñoz  negó que este caso pueda generar desestabilidad en el municipio.

¿La detención de Amaro Corona no afecta la vida política del municipio, no polariza los ánimos?

“No, creo que los temas políticos por elecciones deben continuar, no pueden detenerse, esto no tiene por qué afectar”.

Tags: