• Tlaxcala
Magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales enfrenta un proceso penal en Puebla por el delito de violencia.

Hugo Morales Alanis, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tlaxcala enfrenta un proceso penal por el delito de violencia familiar y lesiones en el estado de Puebla luego de haber sido denunciado por su esposa Sandra Chao Fong, después de que le pegara con un palo de golf en el pene a su hijo que es menor de edad, de acuerdo con una nota del periódico “Central”.

Según la esposa, el Magistrado no cumplía con la pensión alimenticia para su hijo menor de edad, así como constantes agresiones físicas que llevaron a radicar un juicio de alimentos 588/2010 en el Juzgado Civil de Atlixco.

Además de que se señala que incumplía con el pago de pensión alimenticia, le fue levantada otra denuncia en el 2012 por presuntas agresiones físicas en contra de su hijo, la número 90/2012 que se mantiene en el Juzgado Penal de Atlixco.

Aunque el periódico cita esta información recientemente, ambas averiguaciones habrían concluido debido a que se vencieron por los plazos que se estipulan, no obstante, el medio cita “que en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla se mantienen estancados ambos procedimientos en contra de Hugo Morales Alanis”.

 El juicio de alimentos 588/2010 en el Juzgado Civil de Atlixco, la juez María del Rosario Sánchez Aguilera se presume que se niega solicitar informes a las dependencias donde ha laborado Morales Alanís y así no exigir el porcentaje respectivo del juicio de alimentos.

Mientras tanto en Tlaxcala en pleno proceso electoral local, el Magistrado será clave fundamental en las elecciones que sean impugnadas.

Tags: