• Tlaxcala
  • Xico Corona
Información de un medio nacional refieren que de acuerdo con la SHCP Tlaxcala adquirió pasivos.

Aun cuando se ha presumido que Tlaxcala es el único estado que no ha contratado deuda pública, información vertida en un medio nacional asegura que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene en su registro que la entidad tiene pasivos que fueron adquiridos en 2015 al igual que aumentó la deuda en el resto de los estados que tendrán elecciones locales para este año.

Los datos proporcionados por Excélsior refieren que sospechosamente la deuda pública en los estados que tendrán elecciones para 2016, creció en un 1.2 por ciento en 2015 con respecto a 2014, siendo Tlaxcala quien tuvo el mayor aumento de pasivos, ya que de no tener contratación alguna ahora son 33 millones de pesos.

Sólo tres entidades fueron las que disminuyeron el saldo de sus pasivos en 2015 respecto a 2014 fueron Puebla, 1.9%; Aguascalientes, 0.7% y Sinaloa, 0.1 por ciento.

Pero no sólo es el hecho de la contratación de deuda en el caso de Tlaxcala, sino que conforme a los datos de la SHCP, el presupuesto para las entidades que tendrán comicios locales fue aumentado en 22 mil millones de pesos más de lo programado en participaciones federales transferidas por el gobierno de la República.

Números que evidencian que el gobierno estatal podría estarse preparando para una elección en la que se sabe que habría injerencia de recursos públicos en favor del candidato oficial, en el caso de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, quien ha prometido continuidad de la administración marianista.

 

Tags: