• Política
CDE del PAN llama al gobierno del PRI ineficiente.

Tras la alianza que se conformó en el Congreso del estado entre "adrianistas" y priístas, finalmente parece fracturarse el pacto que llevó a aprobar diversas leyes que eran imprescindibles para el gobernador Mariano González Zarur, la adhesión del ex alcalde, Orlando Santacruz Carreño sería la causa.

Como consecuencia de la suma de Orlando Santacruz a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Apizaco, el Comité Directivo Estatal (CDE) emitió un boletín en el que acusa al tricolor de ejercer presión como método para sumar adeptos a sus campañas políticas, específicamente en el caso de ex alcaldes con acusaciones de corrupción.

El boletín dice:

Tras minimizar la adhesión de Orlando Santacruz a la campaña PRI en Apizaco, el Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que no duda que el Revolucionario Institucional utilice la presión y el chantaje para “sumar” a personales políticos de distintos partidos a un proyecto que no tiene futuro y que representa la continuidad de un gobierno estatal ineficiente.

Para nadie es desconocido que luego de situaciones extrañas que se han hecho públicas: como el cierre de tiendas de abarrotes Super Rivera en Apizaco o campañas mediáticas con acusaciones de corrupción hacia ex alcaldes y alcaldes, se manifiesten de pronto los aludidos en favor del proyecto que encabeza el candidato del PRI.

Como hasta ahora, el PAN respeta la decisión de quienes han manifestado su preferencia por otras opciones políticas, sin embargo pone en duda los verdaderos motivos de sus supuestas sumas.

Las sumas de Jorge  Luis Vázquez y Orlando Santacruz al PRI, evidencian por qué los ciudadanos han manifestado su rechazo a la clase política, que sólo busca sus propios intereses, en donde los conceptos de lealtad, compromiso y congruencia tienen precio.

Por eso el PAN esta decidido a ganar esta elección el próximo 5 de junio, para demostrar que existen principios y valores en quienes han optado por la política como instrumento de bien común.

La dirigencia estatal confía en que los alcaldes y diputados de distintas fuerzas política no se dejaran chantajear por el Partido en el poder que no comprende otra forma de ganar elecciones.

Tags: