• Congreso
  • Lucía Pérez
La empresa Rigel S.A. de C.V solicitó la intervención del Congreso para conseguir el pago por el adoquinamiento del Recinto Ferial.

Antonio Vargas Pérez, gerente general de la empresa Arquitectura Construcciones y Mantenimiento Rigel S.A de C.V, solicitó la intervención del Congreso del estado para obligar al alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, a liquidar el adeudo que tiene por un monto de 326 mil 278 pesos por el adoquinamiento de la explanada del Recinto Ferial realizado en junio de 2015.

Mediante oficio, de fecha 3 de marzo de 2016 dirigido a la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, el empresario explicó que luego de que transcurrieron ocho meses de haber concluido y entregado el adoquinamiento de la explanada del Recinto Ferial de Chiautempan se hace obligatorio que el alcalde cumpla con el pago.

“Por este conducto solicito de la manera más atenta su apoyo e intervención para que el ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan, que preside el profesor Antonio Mendoza Romero liquide el adeudo que contrajo con esta empresa por la cantidad de 326 mil 278.02 pesos  de la factura No. 44 recibida el 16 de julio por la Tesorería Municipal”.

El contratista explicó que sus servicios fueron contratados el pasado 2 de junio de 2015 para realizar el adoquinamiento de la explanada del Recinto Ferial, por la cantidad total de 428 mil 276.02 pesos, de la cual resta la cantidad de 326 mil pesos por una obra que fue ejecutada en tiempo y forma, incluso “antes de dar inicio a la feria tradicional del municipio”.

Vargas Pérez, refirió que ha realizado la gestión para obtener el pago en el ayuntamiento, sin embargo no ha obtenido ninguna respuesta favorable por lo que se ve en la necesidad de “recurrir a las facultades que tiene el Congreso del estado para regular y normar las finanzas de los municipios para solicitar su intervención y facilitar el cobro correspondiente”.

 

Tags: