• Educación
  • Roberto Nava Briones
“No al despido de maestros…no a la privatización de la educación pública”, pugnan docentes

Con pinta de bardas por todo el Estado de Tlaxcala una parte del magisterio inició con diversas acciones de resistencia luego de que cientos de ellos pretenden ser echados de sus espacios laborales por órdenes de Tomas Munive Osorno secretario de Educación Pública en el Estado, ya que no se sometieron a la evaluación educativa que enmarca la Reforma Educativa

Las consignas que fueron pintadas principalmente en bardas publicación que se ha adjudicado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de ellas manifiestan su inconformidad; “no a la privatización de la educación pública…no al despido de maestros CCL y CNTE”.

Otras publicaciones coincidieron en repudiar los actos represores que los gobiernos federal y estatal mantienen en contra de la base trabajadora; “no al despido de maestros, no a la privatización de la educación pública”.

En las muestras de inconformidad también repudiaron la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); “no al despido de maestros, no a la privatización del IMSS”.

Cabe hacer mención que las medidas referidas se han sumado a las acciones que los docentes han emprendido como la resistencia a ser relevados por personal improvisado, lucha a la que se han sumado padres de familia, quienes se oponen a que sean reemplazados “sus maestros”.

Incluso varias escuelas han sido tomadas por los paterfamilias para evitar el terrorismo laboral que ha emprendido la administración estatal priista.

Y es que de acuerdo a las cifras que han presentado miembros de la CNTE ya son más de 90 los trabajadores de la educación despedidos de sus respectivos centros de trabajo.

 

Tags: