• Tlaxcala
  • Xico Corona
Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la dependencia dijo que se implementará en las principales zonas boscosas del estado.

Ante la llegada de la Semana Santa, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) implementará del 19 de marzo al 3 de abril un operativo de prevención y combate a incendios forestales en las principales zonas boscosas de la entidad, señaló la gerente estatal de esta dependencia federal, Gisela Lucero Zepeda.

En el operativo participará personal de la 23 Zona Militar con 100 elementos, además de que habrá 100 brigadistas con la intención de minimizar el riesgo de incendios forestales, siendo las zonas de mayor prioridad el Parque Nacional “La Malinche”, los corredores Tlaxco – Terrenate,  Nanacamilpa – Calpulalpan, la perimetral montañosa San  Isidro Buensuceso – Huamantla, además de las zonas arqueológicas Cacaxtla – Xochitecatl.

Al operativo también se unirá la Profepa, Semarnat, la Coordinación General de Protección Civil y los Bomberos del Estado, de manera conjunta conformarán el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) que estará integrado por seis brigadas que se encontrarán en los municipios de Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa, Tetlanohcan y Chiautempan.

La funcionaria federal aseguró que el personal que conformará los equipos especiales se encuentran debidamente capacitados y con el equipo que se requiere para dar respuesta de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Asimismo, la gerente de la Conafor dio algunas recomendaciones como no dejar encendidas fogatas en los bosques, no tirar colillas de cigarros o cerillos, alejarse del fuego y en caso de observar algún incendio avisar de manera inmediata a las autoridades.

 

Tags: