• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Candidato externo a la alcaldía no ha logrado sanar heridas entre priistas resentidos que en cualquier momento podrían abandonar su partido.

El pre candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chiautempan Javier Solís Tónix, reculó en sus declaraciones que en días pasados emitió y aseguró estar listo para apoyar en la contienda a Héctor Domínguez Rugerio a pesar de que como candidato no tiene filiación priista.

Fue en días pasados cuando en entrevista el ex aspirante tricolor y recomendado de la ex alcaldesa priista Linda Marina Munive Temoltzin, adelantó la posibilidad de emigrar del tricolor ya que había un acuerdo que para la designación del candidato a la alcaldía saldría de los priistas.

Y es que al no ser respetado el acuerdo político tras ser impuesto el ex candidato a la alcaldía por el PAC existían versiones al interior del PRI de una desbandada de priistas, acción de la que se presume estaría encabezada por Javier Solís.

No obstante de que ya pasó cerca de una semana de la imposición de Héctor Domínguez como candidato a la alcaldía por el PRI, a la fecha no han sido sanadas las heridas entre los priistas resentidos con esa designación.

En consecuencia, está latente la posibilidad de que varios priistas puedan emigrar a otro partido o proyecto político al no sentirse representados por un abanderado que llegó por los acuerdos aparentemente económicos y cupulares donde fueron desestimados los militantes del tricolor.

 

Tags: