• Elecciones
El partido en Tlaxcala le cierra la puerta a candidatos que no pertenecen al grupo de Adriana Dávila.

Los panistas mejor posicionados para contender por las presidencias municipales están siendo marginados para dar paso a militantes identificados Adriana Dávila Fernández, candidata del PAN al gobierno del estado.

De acuerdo con la versión de miembros del blanquiazul, un claro ejemplo de lo anterior es la probable imposición de Cristóbal Cruz Cruz como abanderado a la alcaldía de Santa Ana Chiautempan.

Explicaron que según resultados de diferentes estudios de opinión que se hicieron para conocer las tendencias en Chiautempan, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez no sólo está mejor posicionado en ese municipio, sino que además tiene más potencial de votos.

Los panistas que pidieron no ser identificados, revelaron que Temoltzin Martínez duplica en conocimiento a Cristóbal Cruz, además le saca ventaja en las opiniones positivas, de ahí que el primero sería mejor candidato a la alcaldía que el segundo.

En una elección lo lógico, agregaron los entrevistados, es que los partidos nominen a los candidatos más competitivos porque lo que se busca es ganar posiciones, sin embargo en el caso del PAN prevalece la cerrazón y se obstaculiza la designación de aspirantes contrarios a los intereses de Adriana Dávila, pues como se sabe José Gilberto Temoltzin se identifica más con el grupo de la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez.

Criticaron que Cristóbal Cruz no respete la convocatoria que establece claramente que la designación final de los candidatos a las alcaldías la hará la Comisión Permanente del CEN del PAN, por lo que “no se vale que diga que es candidato cuando apenas la Comisión Permanente del partido en Tlaxcala se pronunció por él”.

Ayer a través de sus redes sociales Cristóbal Cruz escribió: “Agradezco de todo corazón su apoyo a la comisión permanente del Comité Directivo Estatal que el día de hoy conté con todo su apoyo y fui elegido por unanimidad, como candidato a presidente municipal de Chiautempan”.

Finalmente, señalaron que un sector del PAN en Tlaxcala se encuentra preocupado porque Dávila Fernández insiste en apoyar y postular candidatos de baja competencia electoral como es el caso de María Concepción Guevara Hernández, aspirante a diputada local por el distrito cuatro que difícilmente puede dar la pelea a Mariano González Aguirre, abanderado del PRI.

 

 

Tags: