• Congreso
  • Lucía Pérez
La Comisión Especial de diputados para analizar la situación del magistrado de plazo por cumplir estará presidida por Salvador Cote.

El Pleno del Congreso del estado aprobó por mayoría de votos y en sesión extraordinaria el procedimiento para analizar la situación jurídica y evaluación del magistrado de plazo por cumplir del Tribunal  Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJET), Ángel Francisco Flores Olayo, cuyo periodo concluye el próximo 15 de julio de 2016.

El proyecto para dar cumplimiento con el acuerdo legislativo, fue presentado por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Cote Pérez, quien  como presidente de la recién integrada Comisión Especial de diputados, presentó las bases para analizar la situación del magistrado Flores Olayo.

Ahí mencionó que la Comisión Especial de diputados está encargada de analizar la situación jurídica del licenciado Ángel Francisco Flores Olayo, magistrado en funciones del Tribunal superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, de plazo por cumplir y, en su caso, dictaminar sobre su ratificación o no previa evaluación, o remoción.

En ese sentido, los integrantes de la comisión especial deberán realizar un informe por año, sobre las actividades desarrolladas durante el ejercicio de su encargo como Magistrado, señalando todas y cada una de las actividades realizadas.

Destacando en el mismo, información estadística sobre los asuntos resueltos, de los que fueron impugnados (medio de defensa ordinario o extraordinario), en su caso, los que fueron confirmados, los que fueron modificados, así como los que fueron revocados; el número de tocas radicados, el número de cada uno, precisando la fecha de inicio, la fecha en que se pusieron los autos a la vista para resolver, y la de resolución de cada expediente.

Tags: