• Educación
  • Roberto Nava Briones
Insiste magisterio disidente en analizar voto ya que el PRI es un partido apátrida que solo busca engañar a la gente.

Luego de que el Gobierno del Estado pretendió doblegar con golpes y terrorismo laboral al magisterio disidente, l@s maestros que fueron despedidos por el actual gobierno priista, continuará en la lucha para que les regresen sus empleos ya que con esquiroles y lacayos que envió la SEPE USET pretenden ser sustituidos en las diferentes escuelas de la entidad, mismos que son de un partido apátrida que pretende mantener engañado al pueblo.

Al respecto Citlalli Ortiz Cano, resaltó en su cuenta a través de Facebook que gracias a la lucha entre docentes y ciudadanos en defensa de sus espacios laborales que les fueron quitados; “el oscuro propósito del gobierno a doblegarnos a golpes y con la suspensión de nuestro salario, se estrelló con la férrea voluntad de un magisterio valiente, apoyado por el pueblo”.

Ortiz Cano agregó que a pesar de que en varias comunidades; “los lacayos de Tomás Munive Osorno, desvencijado y muerto Secretario de Educación en Tlaxcala, gastaron inútilmente suela, bueno por lo menos están trabajando en vacaciones, intentando desesperadamente convencer a los padres de familia, acepten a los esquiroles que ha enviado la SEP en lugar de los maestros que han defendido denodadamente la educación pública”.

Sin embargo, resaltó que esas prácticas no le funcionaron a la administración estatal priista; “sin excepción han tenido que salir corriendo con la cola entre las patas, ante un fuera rotundo”.

Luego de haber concluido el periodo vacacional, Citlalli Ortiz resaltó que en plantón que mantuvieron en el zócalo de Tlaxcala, se dio la gran faena de información y denuncia “donde recibimos el apoyo de la ciudadanía a través de su escucha e indignación al ver como el gobierno priísta ha tratado a sus maestros”.

“Asimismo se realizaron talleres, lectura de poesía, venta de diferentes productos elaborados por maestr@s y otros tantos que fueron comercializados, para la supervivencia de nuestras familias”, subrayó.

En consecuencia, informó que a partir de este día regresaran a la lucha por recuperar sus espacios laborales; “gracias a todos por el gran apoyo recibido, ahora regresaremos a nuestras escuelas y comunidades a una nueva faena de lucha contra todas las injusticias, tropelías y rapacerías que ya realizan afanosamente los partidos apátridas, en busca de engañar nuevamente al pueblo”.

“La cuenta está pendiente al igual que sus días contados, vamos con todo, para sacar a este mal gobierno de Tlaxcala, todos a construir las condiciones para el paro nacional magisterial porque unidos y organizados venceremos, movimiento magisterial tlaxcalteca CNTE-SNTE”, concluyó.

Tags: