• Elecciones
Según el líder tienen al mejor candidato y que su trayectoria así lo demuestra.

A continuación la entrevista que ofreció Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI a los medios de comunicación.

Pregunta. - La actuación del Consejo General del INE, luego que les ha establecido una serie de multas, al partido aquí en Tlaxcala, por la comprobación.

Respuesta. - Nosotros somos el partido de la legalidad. Estamos procurando llevar una campaña siempre apegada a la ley y, sobre todo, en la búsqueda del triunfo electoral.

Tenemos en Marco Mena al candidato a gobernador en campaña, lo tenemos en el mejor posicionamiento, es un candidato triunfador.

Hoy lo que hemos venido a decirles a los tlaxcaltecas es que para que Marco Mena lleve a cabo un bueno gobierno, necesita un gran Congreso, por eso le hemos tomado la protesta a las candidatas y a los candidatos a diputados locales.

Seguiremos cumpliendo con la ley e iremos muy firmes a buscar el triunfo electoral.

P.- ¿No se ven focos rojos en Tlaxcala, de algún desaguisado en materia electoral, de alguna derrota?

R.- Lo que nosotros tenemos en Tlaxcala es un foco verde que le da a Tlaxcala triunfo electoral al PRI y a la alianza, pero sobre todo la seguridad, la certeza de que tendremos el mejor gobierno que se haya conocido, por la capacidad, el talento, la educación, la formación de Marco Mena, que no tiene paralelo frente a los otros y las otras candidatas.

En verdad que quien mejor preparado está para gobernar Tlaxcala, es Marco Mena y por eso es nuestro candidato a gobernador, no lo dudamos ni un minuto en nosotros hacer nuestra propuesta: Marco Mena para gobernador y un gran Congreso para darle certeza a Tlaxcala.

P.- ¿Cuál va a ser el acompañamiento de la dirigencia nacional, precisamente con el candidato?

R.- En la dirigencia nacional estaremos tanto como sea necesario; tenemos un delegado regional, un delegado estatal, delegados especiales en las zonas, para darle contenido y coordinación del Comité Ejecutivo Nacional con la campaña de Marco Mena.

Estamos listos para ganar, nos hemos declarado listos para triunfar, pero sobre todo para darle a Tlaxcala un buen gobierno. Se trata de que Tlaxcala salga ganando con Marco Mena.

P.- ¿Del triunfo en los estados depende también su postulación a la presidencia de la República?

R.- Eso está muy lejos. Estamos ahorita pensando en el 2016, está prohibido pensar en el 2018.

P.- En cuestión de seguridad para sus candidatos en campaña en los diferentes estados, ¿cómo lo está tratando el partido, ha habido algunos focos rojos en cuestión de seguridad para candidatos?

R.- Hoy en México no hay elecciones fáciles, todas son complicadas y a todas les tenemos mucho respeto. Estamos en la mayoría de ellos con encuestas a favor --como es aquí en Tlaxcala-- y en otras muy cerca de hacer la competencia, de tal suerte que faltan cerca de 60 días para que nosotros concluyamos, garantizando un triunfo electoral en la mayor parte de las gubernaturas del país.

Muchas gracias.

Tags: