• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Cientos de árboles fueron derribados para la edificación de un centro comercial autoridades brillan por su ausencia.

Con el aparente cobijo de autoridades federales estatales y municipales una empresa constructora provoca ecocido al derribar cientos de árboles de varias especies para la aparente edificación de un centro comercial en las inmediaciones de la localidad de Acuitlapilco perteneciente al municipio de Tlaxcala.

El aparente daño al ecosistema se lleva a cabo con maquinaria pesada desde la semana pasada, la cual ha arrancado cientos de árboles sin ningún miramiento.

Vecinos de la zona, consideraron que si bien es cierto la construcción de un nuevo centro comercial provocará una derrama económica importante a la entidad, el proyecto no contempló salvar los árboles al crear una zona verde o reubicarlos en una zona adhoc.

No obstante de que la zona está debidamente cercada para impedir el acceso a personal ajeno a la empresa, desde el exterior se puede observar el aparente daño a la naturaleza.

En el lugar no se logró observar la presencia de alguna autoridad de las tres instancias de gobierno, que supervise las tareas en la zona que se encuentra sobre el periférico que cruza la ciudad desde el paraje denominado “El trébol” hasta el municipio de Chiautempan.

Tags: