• Elecciones
  • Pedro Sierra
Adolfo Escobar, alcalde de Tlaxcala, pudo comprobar el malestar que existe hacia la candidata del PAN al gobierno.

Lo que se pretendía como un acto para apoyar las aspiraciones de Adriana Dávila Fernández como candidata del PAN al gobierno de Tlaxcala terminó en una reunión de reproches por el proceder de la senadora con licencia que  Adolfo Escobar no puedo detener.

El pasado fin de semana el grupo del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar, citó a una reunión en Atlihuetzia donde se ubica la casa de Juan Bárcenas, ex titular de la Capam y operador de Dávila Fernández, lugar donde arribaron cerca de 200 panistas.

Ahí, el presidente municipal de Tlaxcala pidió a los presentes apoyar y reforzar la campaña de Adriana Dávila, pues según él la abanderada panista tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones del 5 de junio.

Y después de hablar por varios minutos, los presentes solicitaron el uso de la palabra y uno a uno empezó a desmarcarse de la campaña de Dávila Fernández.

Se oyeron voces de panistas de Huamantla, Tlaltelulco y otros municipios. En el caso del primer se quejaron porque la candidata al gobierno impuso a la abanderada a la alcaldía, lo cual fue respaldado por los militantes de Tlaltelulco, quienes sostuvieron que Adriana Dávila dividió al partido al imponer como candidato a José Félix Solís cuando todos saben que el que pueda ganar los comicios es Esteban Morales Pluma.

De acuerdo con la versión de algunos asistentes, las quejas iban en aumento y era evidente la falta de apoyo al proyecto de Dávila Fernández, por lo que Adolfo Escobar intervino nuevamente para solicitar a los presentes que trabajaran por el PAN y no por la candidata, porque de lo contrario les iba a ir muy mal.

Tags: