• Elecciones
La atención será digna y sensible a las personas que acudan a hospitales y centros de salud.

Ampliar la infraestructura de los centros de salud y que cuenten con el equipamiento necesario para atender la demanda de la población, es uno de los ejes rectores del proyecto de gobierno del candidato a la primera magistratura del estado por Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo.

Asimismo, el candidato a gobernador de Tlaxcala asentó que en su administración se aplicarán mecanismos para garantizar que la atención que se proporcione en los hospitales y centros de salud de la entidad sea digna y con sensibilidad hacia las personas que acuden a solicitar el servicio médico.

Algredo Jaramillo aseveró que en el gobierno deben estar personas que sean verdaderos servidores públicos, que sepan corresponder a la confianza que les brindó la ciudadanía para ser sus representantes populares y no se comporten como patrones, pues “su salario se les paga con los impuestos de toda la gente”.

En sendas reuniones que sostuvo el candidato de Movimiento Ciudadano con pobladores de las colonias Centro y El Carmen del municipio de Españita --donde también recorrió calles y tocó puertas-- y de la capital tlaxcalteca, le fueron planteadas algunas de las problemáticas que enfrentan en cuanto a los servicios de salud, por la falta de equipamiento y de personal médico.

Algredo Jaramillo dijo que su gobierno proveerá a los hospitales y centros de salud de la infraestructura, equipamiento y personal necesario para atender la demanda, pero sobre todo se privilegiará que la atención a los pacientes y personas que acudan a esos espacios sea digna y sensible a sus necesidades.

Explicó que uno de los lastres que afectan a la administración pública es la corrupción y falta de transparencia en que incurren las autoridades para la asignación de obra pública, pues ahora ya no piden el diezmo para otorgar los proyectos sino que inflan las obras hasta en un 100 por ciento.

En este tenor, el candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal expuso a los ciudadanos tlaxcaltecas la necesidad de un cambio en la forma de gobernar el estado, que verdaderamente trabaje por el desarrollo integral y el bienestar de todos los sectores de la población.
 
“Les pido su apoyo para que el próximo 5 de junio se inicie una nueva forma de gobernar el estado, no los defraudaré y cumpliré los compromisos con ustedes como lo he hecho en los cargos que he ocupado, pues tengo como principios no robar, no mentir y no traicionar la confianza de la gente”, asentó.