• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
Fabricio Mena y Joaquín Cisneros utilizarían a la hija de su hermana Aimé como herramienta para ataques.

Los hermanos Mena Rodríguez, en contubernio con Joaquín Cisneros Fernández, tío de Lorena Cuéllar Cisneros estarían preparando una acción más para buscar frenar la llegada de la perredista al gobierno del estado, dado el nivel de aceptación que ha logrado su candidatura.

A través de un grupo de abogados, se supo que el equipo cercano de Marco Antonio Mena, junto con su hermano Fabricio, esposo de Karina, hermana de la senadora con licencia y candidata del PRD, pretenden acusar a Lorena Cuéllar de despojo y maltrato hacia la sobrina de ambas.

La supuesta afectada sería Ilenia Montiel Cuéllar, hija de Aimé Cuéllar Cisneros, fallecida hace ya un par de años debido a un aneurisma.

De acuerdo con la información que se ha empezado a conocer, Fabricio, hermano del candidato del partido en el poder y Joaquín Cisneros, pretenden que su sobrina Ilenia, hija de la ya desaparecida Aimé, presente una demanda civil para pelear la supuesta herencia a la que tiene derecho.

Se sabe que Lorena Cuéllar vio por su sobrina en el momento en que quedó huérfana de madre y vivió un tanto a la deriva tras el divorcio que años antes habían vivido sus padres.

Trascendió que el argumento que pretenden utilizar se basaría en hechos de hace algunos años, cuando la sobrina Ilenia, tuvo serios problemas de conducta durante su juventud, situación que obligó a la hoy a candidata, como hermana mayor, a tomar cartas en el asunto para remediar estos hechos que ponía en riesgo a la hija de su hermana fallecida.

La intención de recurrir a la sobrina es para lograr que en los próximos días la candidata del PRD al gobierno del estado, Lorena Cuéllar, sea citada a un juzgado para desahogar la demanda civil que enfrentaría.

Cuando se conozca el citatorio, el equipo priísta pretenden llevar  al juzgado correspondiente a los medios de comunicación para de estar forma “ventilar” la situación que ellos mismos han propiciado y armado sin importar la salud de la joven sobrina y utilizándola con fines políticos.

Joaquín Cisneros Fernández, tío abuelo de la joven de entre 25 y 26 años aproximadamente, sería el que estaría moviendo todo este asunto.

Además, el ex candidato al Senado sabe lo que es estar envuelto en un problema judicial, pues hace años el enfrentó uno por no dar pensión a sus hijos y despojar a la madre de sus hijos de algunos bienes.

También se conoce que Joaquín Cisneros ha tenido serias acusaciones por el fraude en el que se vio involucrado en 1974, al ser parte fundamental del equipo del administrador del fideicomiso Bahía Banderas. Por esos hechos Alfredo Ríos Camarena, pasó unos años en la cárcel por haberse robado 938 millones de pesos.

Joaquín Cisneros es hoy quien asesora a los hermanos Marco y Fabricio Mena Rodríguez en este asunto que podría convertirse en un escándalo, pues llama la atención que la sobrina Ilenia Montiel Cuéllar emprenda un litigio por la herencia en estas fechas en las que se habla que su tía puede ganar las elecciones para gobernador de Tlaxcala.

 

Tags: