• Elecciones
Se atentó contra el familiar del abanderado del albiazul ya que se acercó con pistola en mano cortó cartucho.

Un sujeto con formación militar que con engaños se acercó a la caravana del candidato a diputado por el PAN en el distrito XIII Francisco Román Sánchez, atentó contra el familiar del abanderado del albiazul ya que se acercó con pistola en mano cortó cartucho y tras amenazarlo de muerte soltó “ya valieron madres los panistas”.

Los hechos se dieron la tarde de este viernes en el municipio de Zacatelco cerca de las 17:00horas, cuando Román Sánchez realizaba el toque de puertas en esa demarcación.

De acuerdo a la información que proporcionaron los testigos del hecho, en un inicio el agresor se le acercó al candidato a pedirle dinero como si estudiara las reacciones y el momento para lanzar s agresión, solo que al no obtener lo que pedía se retiró.

Sin embargo, al finalizar los trabajos proselitistas el mismo sujeto se le acercó a un familiar del candidato el cual se encontraba a bordo de un automóvil en el que llevaban perifoneo y el sujeto lo encañonó al tiempo que preguntó por el candidato y lo amenazó de muerte junto con el equipo de campaña, a quienes sentención; “ya valieron madres los panistas”.

Fue Julio César Román Cervantes, sobrino de Francisco Román quien recibió la amenaza y reportó los hechos minutos después de haberse repuesto del amague por lo que al notificar a la policía municipal, los uniformados procedieron a realizar el operativo y detener al sujeto que viajaba a bordo de un vehículo reciente.

Tras lo anterior, la policía municipal implementó un operativo para detener al presunto sicario quien viajaba en un automóvil marca Mazda de recinete modelo, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla.

La misma policía informó que el sujeto que respondió al nombre de Sergio Pérez Fernández, de 35 años de edad, miembro activo del Ejército Mexicano y originario del municipio de Cuapiaxtla, fue detenido en la carretera Puebla-Tlaxcala cuando se daba a la fuga en la sección tercera entre los límites del barrio de Exquitla. 

Durante la detención el sujeto portaba un arma de alto poder del uso exclusivo del Ejército Mexicano con varios cartuchos útiles, por lo que el municipio lo puso a disposición de las autoridades correspondientes, por ser un servidor público en activo y que intentó asesinar al candidato a diputado y a su familiar.

Por lo anterior, en unas horas el alcalde con licencia quien en días pasados fuera detenido por la PGJE por un delito inexistente y encarcelado por varias horas para impedir su participación en la contienda local, presentará la denuncia correspondiente por el intento de homicidio que afortunadamente no se concretó.