• Elecciones
  • Lucía Pérez
A unas horas de que concluya la jornada comicial pide a los tlaxcaltecas salir a votar y a la autoridad respetar la voluntad del pueblo.

Francisco Moreno Barrón, obispo de la Diócesis de Tlaxcala, llamó a las y los candidatos así como a los partidos políticos a aceptar los resultados de la jornada electoral, y a sumarse en torno de las nuevas autoridades que resulten electas por decisión del pueblo tlaxcalteca.

Luego de sufragar, el responsable de la Diócesis local mencionó que se observa una amplia participación en los centros de votación, sin embargó conminó a los ciudadanos a salir a ejercer su derecho a elegir a sus representantes en los diferentes niveles de gobierno.

“Espero que mucha gente más salga a votar porque solo de esta manera quien resulte ganador va tener un gran respaldo ciudadano porque siendo tatos candidatos se diluye la fuerza del que gana y necesitamos que tenga una gran representación”, declaró.

Moreno Barrón, también llamó a los candidatos que no resulten favorecidos con el voto y a sus partidos políticos a respetar los resultados y a no judicializar este proceso electoral.

“Espero que se respete la voluntad de los votantes y que quien quiera que resulte ganador pueda contar con el respaldo y con la ciudadanía”.

Recordó que la iglesia católica ha hecho un trabajo de promoción del voto a través de la difusión de un documento a través de redes sociales, de los medios oficiales de la diócesis, en las puertas de los templos, y el día de hoy en cada una de las celebraciones eucarísticas, con el único propósito de cumplir con la misión de fe que se proyecte en la vida social de la comunidad. 

Tags: