• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Eso es lo que usted dice pero no es lo que yo sé, usted y varios medios, usted lo dice, usted y varios medios, claro que no es verdad: MGZ

Enoja al Gobernador Mariano González Zarur ser cuestionado sobre procesos administrativos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizaron a su administración de los cuales se están solventando, luego de las nueve denuncias que existen en contra de su gobierno ante la PGR por la simulación de reintegrar recursos a la Federación.

Y es que de acuerdo a la información que fluctuó a nivel nacional en la que Tlaxcala se ubica entre los 12  Estados  que simularon el reintegro de recursos públicos a la Federación, que en conjunto suman 32 mil  917 millones de pesos que detectó la Federación y dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las investigaciones por el presunto desvió de recursos.

En ese sentido al ser cuestionado el Gobernador de Tlaxcala sobre las denuncias hechas por la ASF de la simulación de recursos en la que está inmersa la entidad, enojó a González Zarur y lo sacó de sus cabales; "eso es lo que usted dice pero no es lo que yo sé, usted y varios medios, usted lo dice, usted y varios medios claro que no es verdad, claro que no es verdad, claro que no es verdad".

Mariano González Zarur insistió en entrevista colectiva que las observaciones hechas a su gobierno por la ASF y el OFS se están solventando; “nosotros hemos sido muy responsables desde los anteriores cinco años”.

Incluso resaltó que en su gobierno que está por fenecer, trabajaron con un presupuesto austero por lo que existió recorte, de ahí que trabajó con recortes naturales todos los años; "porque muchos estados no presentamos a tiempo los proyectos, no están registrados estos en la unidad de inversiones, eso se llama subejercicio".

Sin embargo, existen acusaciones penales ante la ASF en contra del Gobierno del Estado de Tlaxcala por simular reintegro de las cuentas públicas de 2011 y 2012, dinero que regresaron a la Hacienda Pública Federal para atender una observación de desvió de recursos y que después retiraron de las arcas federales. 

Por otra parte y a unos meses de que concluya su gobierno, Mariano González alardeó que en esta ocasión se tendrá un proceso de transición como no se había presentado en varios sexenios, y garantizó que será un proceso terso y que no heredará pendientes la siguiente administración.

"Estamos preparando desde hace meses la entrega recepción, estamos solventando todos los aspectos relacionados con la Función Pública, con la Auditoria Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización, se entregará de manera transparente habrá una entrega recepción como no ha habido en varios sexenios".

Tags: