• Congreso
  • Lucía Pérez
Pide Armando Ramos al resto de las fracciones parlamentarias redoblar esfuerzos para no dejar temas pendientes.

El coordinador de la bancada del Partido  Nueva Alianza (PANAL) en el Congreso del Estado, Armando Ramos Flores, solicitó a sus compañeros de legislatura el apoyo para aprobar la iniciativa presentada desde hace dos años respecto a la entrega de uniformes escolares gratuitos antes del inicio de cada ciclo escolar, con la intensión de no heredar ese tema a la 62 Legislatura.

Recordó que la 61 Legislatura está por iniciar su último periodo ordinario de sesiones, y que en el desarrollo del mismo debe prevalecer la pluralidad, los acuerdos y los consensos para lograr abordar la mayor cantidad de temas de la agenda legislativa y con ello evitar heredar iniciativas importantes a la próxima legislatura.

Durante su intervención en el marco del homenaje al lábaro patrio, el líder de la bancada del PANAL, mencionó que “la recta final está frente a nosotros y no por estar cerca del final debemos de bajar las velas al contrario es momento de tomar el viento a nuestro favor e impulsar y sacar un poco que está en el tintero, redoblar esfuerzos y dar la conclusión que la ciudadanía merece”.  

Agregó que existen temas pendientes, en particular uno que fue promesa de campaña de los actuales diputados locales el cual debe ser atendido y aprobado, referente a la iniciativa para la entrega de uniformes escolares gratuitos antes del inicio de cada ciclo escolar.

En entrevista colectiva, advirtió que también  insistirá en la aprobación de reformas a la Ley que Establece el Derecho a un Paquete de Útiles Escolares en Apoyo a la Lista Oficial, con el objetivo de que el gobierno estatal otorgue uniformes a los alumnos de nivel básico. 

“Me preocupa que esta legislatura no haya podido aprobar el asunto de los uniformes gratuitos, pero seguiré insistiendo porque es algo que se comprometieron todos los candidatos no de esta elección, sino la anterior todos los candidatos de PANAL nos comprometimos. Esto no se trata de fracciones o grupos partidistas, sino de una necesidad de las familias tlaxcaltecas”, agregó.

Tags: