• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
“No claudicaremos…venceremos una vez más en las urnas con su voluntad y con su voto en las inminentes elecciones extraordinarias”; LCC

Ante miles de simpatizantes, Lorena Cuellar Cisneros los conminó para estar listos y participar en una segunda vuelta electoral ya que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) habrá de definir si anula o no las pasada elecciones derivado de que el ex candidato a la Gubernatura de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS rebasó los topes de campaña en casi el cien por ciento.

En el mitin realizado frente a palacio de Gobierno este domingo, el gobernador Mariano González Zarur y el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez fueron acusados de rateros por su actuar en la pasada elección.

“Lo hecho fue una asquerosidad, plagada de corrupción, complicidad, ilegalidad y del uso indiscriminado de recursos públicos por lo que deberán que explicar de dónde obtuvieron recursos para la campaña ya que tomar el dinero del pueblo que no es de Ustedes se llama robo y se debe castigar sin contemplaciones”, acusó la senadora con licencia.

Agregó la ex candidata a la Gubernatura por el PRD Lorena Cuéllar Cisneros, luego de protagonizar una marcha por las principales calles de la ciudad; “estamos en pie de lucha desde que inició la campaña y después de la triste jornada del 5 de junio, en que la voluntad de los Tlaxcaltecas fue pisoteada por la barbarie autoritaria de un gobernador que quiere postergarse en el poder al precio que sea…”

En su mensaje aprovechó para recordar que los funcionarios del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) quebrantaron los principios de constitucionalidad, legalidad, certeza, imparcialidad, equidad y objetividad que deben imperar en todo proceso electoral; “el cochinero es tan grande que el fundado temor de sus representantes es el de ir a parar a la cárcel por su ilegal comportamiento”.

Ante los poco más de cinco mil asistentes, recordó que ha solicitado al Tribunal Electoral de la entidad la nulidad de la elección para Gobernador; “interponiendo un juicio a fin de impugnar la declaración de validez del proceso, porque es la exigencia de todos nuestros seguidores y de muchos más que no quieren seguir viviendo en la pobreza”. 

Dijo que de las 29 denuncias y quejas en materia electoral que interpusieron ante la autoridad electoral, ninguna de ellas han sido resueltas y en contraste se han postergado de forma indebida e ilegal.

No obstante dijo, que seguirá luchando para que se haga justicia y haya elecciones extraordinarias, con el mismo interés que; “he tenido siempre de sacar a Tlaxcala de la pobreza y marginación… estamos a unos días en que las autoridades electorales estatales y federales, den solución a nuestras impugnaciones por la pasada elección para gobernador”. 

Lorena Cuéllar puntualizó que los tlaxcaltecas; “no queremos más opresión, no más autoritarismo, no más manotazos para imponer las ideas. Mejor, cercanía al pueblo, comprenderlo, trabajar a su lado…este Gobierno de Mariano, quiere darle continuidad al engaño, a la corrupción, la impunidad, la simulación, la ineficiencia y el enriquecimiento ilícito”. 

Y es que según la ex diputada local, ante la eventualidad de que sea anulado el pasado proceso electoral local; “se ven perdidos ante la real posibilidad de que los tribunales fallen en su contra, se están nuevamente preparando, han reunido otra vez a su equipo de sicarios en comunicación, para reanudar la guerra sucia”. 

“Es una desgracia que la única política que conoce el gobernador es la del amiguismo, el compadrazgo, la trampa, lo ilegal y lo delictivo…a quién quieren sorprender con sus cuentos de fantasía, pretendiendo defender lo indefendible, pretendiendo continuar gobernando por la vía del fraude electoral…Mariano y sus amigos, inmensamente ricos y corruptos, frente a una Tlaxcala sumida en las carencias y la desigualdad social”, acusó Cuéllar.

Finalmente, Cuellar Cisneros instó a sus seguidores para que no bajen los brazos y continuar pacíficamente en la lucha; “reiterarle al pueblo que no claudicaremos, que venceremos una vez más en las urnas con su voluntad y con su voto en las inminentes elecciones extraordinarias”. 

Tags: