• Congreso
  • Lucía Pérez
El desconocimiento de las reformas a la ley de fiscalización no los exime de responsabilidades en el análisis y dictamen de las cuentas.

El presidente de la Comisión de Finanza y Fiscalización del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, se reunión con 21 síndicos para tratar de aclarar dudas respecto a los nuevos lineamientos de fiscalización para la entrega de las cuentas públicas.

Zamora Gracia respondió a la petición de la Asociación de Síndicos del Estado de Tlaxcala aceptó que existe desinformación respecto a los nuevos lineamientos en materia de fiscalización generada por las reformas a diversos artículos de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, sin embargo, también existe falta de comunicación entre los alcaldes y los representantes legales de los municipios.

“La falta de cercanía de algunos  presidentes municipales con sus propios síndicos, hacen que vengan aquí con nosotros a hacer preguntas que tengamos que despejar en la rendición de cuentas, para mí no hay ninguna opacidad en ello, por eso es que tengo la obligación de atender a quien corresponda hacer preguntas sobre asuntos de cuentas públicas ya que  también ellas firmas cuenta pública”, declaró.

No obstante, recalcó que el desconocimiento de las nuevas disposiciones no exime a los síndicos de cualquier responsabilidad al momento del análisis y dictamen de los estados financieros del ejercicio fiscal 2016.

“Se los digo con toda claridad, a mí lo que me interesa es tener provisiones en tiempo para poder de alguna manera suavizar algunas condiciones de operación que tenga este último semestre, lo que creo que me dicen es que por qué apenas hago esta reunión y es que apenas me lo pidieron el día de ayer e inmediatamente operé en la información que será de beneficio para ellos y para los ayuntamientos, finalmente es información general que van a ayudar al Congreso a que nos presionen sobre el enteramiento de cuenta pública, que no lo dejen de firmar”.

También, en esa reunión les recomendó dejar atrás algunos conflictos con los alcaldes y propiciar condiciones para llevar a cabo cierres de administración transparentes y tersos con los gobiernos entrantes. 

Tags: