• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Molesta a diputados locales ser excluidos en la comparecencia de alcaldes de sus distritos ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización

Inconforma a diputados locales de la LXI Legislatura que el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local Roberto Zamora Gracia, llame en lo oscurito a presidentes municipales para tratar el tema de sus cuentas públicas y los diputados de sus respectivos distritos sean excluidos.

Entrevistado al respecto, el diputado Heriberto López Briones lamentó ser excluido de las comparecencias de alcaldes que conforman su distrito en el oriente del Estado por lo no se descartó que pueda darse una posible negociación por la forma en que hacen las comparecencias.

Y es que los alcaldes están siendo llamados por Roberto Zamora para que en secreto comparezcan ante la referida comisión, luego del reporte de las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregó a los Legisladores, mismas que detectó en sus respectivas alcaldías.

Dijo que si bien los alcaldes tienen que comparecer ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el panista debería tener la mínima cortesía de informar a sus homólogos para que puedan estar en ese proceso; “que no se la crea que es el dueño de esa comisión”.

López Briones no descartó que esa medida tenga la finalidad de perjudicar a municipios que no son afines al PAN, o que en determinado caso no quisieran prestarse para llegar a un acuerdo para que no sean reprobados.

Además no descartó que esa medida lleve además la finalidad de que se elaboren los dictámenes correspondientes y sean presentados en el Pleno ya en el momento de la votación y ya no se puedan subsanar las observaciones que en el mayor de los casos son administrativas.

Por lo anterior, el priista conminó a Zamora Gracia a que sea congruente y si mucho habla de transparencia y no tienen nada que esconder, debería de empezar porque las sesiones sean públicas y no coartar la presencia de nadie; “sino esconde nada ni se va a negociar algo, no sé porque tienen tanto  miedo”.

Tags: