• Congreso
  • Lucía Pérez
Este día los integrantes de la federación de asociaciones marcharon por las principales calles de la capital.

Alrededor de un centenar de integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala (FACET), marcharon por las principales calles de la ciudad  para exigir respuesta a sus demandas en materia de vivienda, educación y salud que hicieron desde el mes de febrero y que hasta la fecha no han tenido respuesta de las autoridades.

Los marchistas encabezados por el representante de la FACET, Jesús Maldonado Gutiérrez, se apostaron a las afueras de la Sedatu, Sedesol y el Congreso del Estado para pedir que sean atendidas sus solicitudes.

Jesús Maldonado, dijo que es urgente que las dependencias y el Gobierno del Estado den una respuesta favorable, de no ser así, advirtieron que saldrían a las calles con un número mayor de personas y hasta protagonizarían la toma de edificios públicos para así tener la atención de las autoridades.

“Sabemos que el gobernador ha dicho que no hay ni un peso para las organizaciones, quiero saber de qué peso está hablando, porque si fuera un peso de él de su salario o de sus empresas estaría de acuerdo pero es dinero de los impuestos de todos nosotros que se convierten en programas de las dependencia y que es donde nosotros podemos gestionar para la gente que lo necesita”.

En el Congreso, el representante de la FACET recordó que desde el 25 de febrero presentaron  un oficio al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCPP), Salvador Méndez Acametitla, para conseguir los apoyos para unas seis mil personas de diferentes municipios, sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna respuesta ni a favor ni en contra.

Por ello, exigieron hablar con el presidente de la JCCP para pedirle una explicación, tomando en cuenta que son los diputados quienes autorizan el presupuesto  a las autoridades para atender las demandas del pueblo.

Los manifestantes, mencionaron que después de realizar una parada en el Congreso del Estado seguirían con su marcha hacia Palacio de Gobierno. 

Tags: