• Congreso
  • Lucía Pérez
A pesar de la participación de la actual encargada del órgano, Isabel Maldonado Textle.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Florentino Domínguez Ordoñez, descartó que la participación de la actual encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, en el proceso de selección del próximo auditor, represente una situación de desventaja para los demás interesados  en el puesto.

En entrevista, el diputado priísta, aclaró que la ley no le prohíbe a la actual encargada del OFS continuar con su participación en el proceso de elección, además declaró que se trata de una decisión personal de la actual funcionaria la cual está protegida legalmente.

Florentino Domínguez, fue cuestionado respecto a que si lo sano sería que Isabel Maldonado renunciara al cargo para seguir con su participación rumbo a la titularidad del OFS, a lo que respondió de manera tajante: “Lo sano es que se cumpla con la ley y no se violente, y si la ley lo permite no se está violentando”.

En ese sentido, el coordinador de la banda del PRI en el Congreso local, descartó que exista alguna situación de ventaja para alguien en el proceso de designación del próximo auditor superior,  pues las mismas pruebas van a ser aplicadas a los 13 interesados.

Y continuó: “Está iniciando el procedimiento tal y cual está establecido, ahora lo que debe de venir es un acuerdo para que después se pueda entrevistar a los participantes, ustedes saben que de los 18 que pretendían dos se desistieron de participar, tres no reunían los requisitos en tiempo y forma establecidos y trece están en condición de participar en este procedimiento de designación del titular del OFS”.

En ese tenor, dijo que no hay una fecha establecida para agotar el procedimiento y dar a conocer quién será el próximo titular del OFS, no obstante en esta semana estarán avanzando con el proceso de designación.

Tags: