• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Una patrulla quedó destrozada y un comandante de la estatal lesionado.

Enfrentamiento a balazos entre subdirector y comandante deja herido de gravedad al primero

Por el enfrentamiento a balazos entre el subdirector y el comandante de turno de la policía municipal de San Juan Huactzinco, comenzó el zafarrancho entre pobladores y elementos de la policía estatal, lo que ha dejado como saldo preliminar, una patrulla destrozada y un comandante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lesionado.

Los familiares del subdirector de la corporación Rufino Guzmán Corona, acudieron a la presidencia a demandar la presencia del comandante que lo hirió, pero este huyó del lugar, por lo que éstos comenzaron a hacer desmanes en el exterior del palacio municipal.

Instantes después se sumaron vecinos de la comuna, y comenzaron a lanzar piedras al inmueble que alberga al ayuntamiento y en respuesta acudieron elementos antimotines de la policía estatal, quienes se enfrentaron con los pobladores.

Como saldo preliminar, una patrulla de la policía estatal resultó dañada y un comandante herido tras el enfrentamiento.

Esto, luego de que el subdirector de la policía municipal de San Juan Huactzinco Guzmán Corona y el comandante de turno, Oscar Hernández, se enfrentaran a balazos por problemas de disciplina y personales.

De acuerdo con el presidente municipal, Antonio Robles Pineda, fue el subdirector el primero en accionar su arma en contra del comandante, y en respuesta éste también disparó e hirió en brazo y pierna al primero de ellos.

De hecho, el subdirector se encuentra herido de gravedad y en el quirofano de la SESA de Tlaxcala, donde se debate entre la vida y la muerte. 

Tags: