• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Tras resolutivo del Estado de Hidalgo que emitió la Sala Superior del TEPJF, se avizora que las pendientes vengan en cascada.

Creció el nerviosismo entre la clase política tlaxcalteca afines al PRI, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de la elección a Gobernador en el Estado de Hidalgo, por lo que el resolutivo de Tlaxcala podría salir en la siguiente semana tras ser abordado por los Magistrados de esa entidad electoral. 

De acuerdo a la información que el equipo del Gobernador electo proporcionó, saliendo la primera resolución, avizoró que los resolutivos pendientes vengan en cascada como los casos de los Estados de Puebla Veracruz y Tlaxcala que aún siguen pendientes. 

En la sesión realizada el pasado miércoles 31 de agosto de los 114 casos que resolvió el TEPJF el caso de Hidalgo fue abordado en los puntos 8 y 9 del orden del día el cual ratificó el triunfo del priista Omar Fayad como Gobernador electo.

Para el caso de los Estados de Puebla y Tlaxcala tienen una común –que son los topes de campaña permitidos- es que sus candidatos Tony Gali y Marco Antonio Mena respectivamente al gobierno del Estado que resultaron ganadores en la pasada contienda fue por haber rebasado el limite permitido

De confirmarse el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador en Tlaxcala, echará abajo toda posibilidad de una elección extraordinaria.

Y en caso de que el TEPJF determine la nulidad de la elección, el diputado federal Ricardo García Portilla ya se siente el virtual candidato del PRI para buscar la gubernatura ya que una de las sanciones que conlleva la anulación de la elección es que el candidato en mención no podrá ser elegible de nueva cuenta.

Tags: