• Gobierno
  • Lucía Pérez
El Poder Judicial está trabajando en el diseño del presupuesto del siguiente año, aún no manejan cantidades.

Con el argumento de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) deberá tomar en cuenta la situación económica nacional, la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, adelantó que el proyecto de presupuesto de egresos 2017 será austero, incluso dijo que tomarán como base los 190.2 millones de pesos que se ejercieron durante este año.

En entrevista colectiva, la presidenta del TSJE explicó que el presupuesto del próximo año deberá de responder a las necesidades reales del Poder Judicial, en ese sentido expuso que para el 2017 no se requerirán recursos para infraestructura tomando en cuenta que la Casa de Justicia está concluida.

Elsa Cordero, declaró que en estos momentos los integrantes del Consejo de la Judicatura del TSJE están trabajando en la conformación del proyecto de egresos, por lo que “en este momento no tengo una cantidad porque estamos trabajando en la elaboración, pero adelanto que será un proyecto austero porque tenemos que ser responsables con la situación del país. Debe partir de lo otorgado en 2016, pero con esa cualidad”.

Agregó que el proyecto estará concluido en tiempo y con esa misma cualidad será presentado ante el Congreso del Estado para su análisis y probable aprobación tal como lo establece el artículo 276 el Código Financiero.

 “Manejaré una cantidad una vez que esté aprobada por los integrantes del Pleno”, argumentó la presidenta del TSJE y agregó que no hay una partida o parea específica a la que se deba otorgar un mayor presupuesto para el próximo año, pues dijo que “todo es importante, todos los espacios jurisdiccionales son importantes, y será integrado”.

Tags: