• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Pruebas presentadas por los ex candidatos del PAC y PRD no fueron contundentes para anular elección.

Luego de que fuera impugnado el triunfo de Mariano González Aguirre como diputado local en el distrito IV con cabecera en Apizaco por los ex candidatos del PAC y PRD Gregorio Cervantes Díaz y Rafael Ortega Blancas respectivamente, el TEPJF avaló el triunfo del hijo del Gobernador Mariano González Aguirre.

Fueron los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes confirmaron la tarde de este miércoles el triunfo del abanderado tricolor en el distrito IV.

La autoridad electoral federal determinó desechar las impugnaciones presentadas por los ex candidatos por ese distrito del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Ortega Blancas, así como el que presentó Gregorio Cervantes Díaz por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), ya que pretendían echar abajo el triunfo de González Aguirre por haber detectado y documentado diversas irregularidades.

Entre ellas, la alteración de votos en diferentes casillas el pasado cinco de junio de ahí que ambos ex candidatos recurrieron a esa instancia jurisdiccional, sin embargo las pruebas presentadas no fueron contundentes para anular la elección en ese distrito.

Por lo anterior “Marianito” tiene segura una curul en la LXII Legislatura que tendrá una duración de un año ocho meses.

Tags: