• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Niega la comuna adjudicación de predio de un particular, sin embargo amanece cercado para impedir acceso.

Vecinos de la colonia La Loma Xicohténcatl, denunciaron la presunta adjudicación de un predio que pertenecía al Ayuntamiento capitalino que sería donado a un influyente funcionario mismo que ya inició trabajos de remodelación bajo el resguardo de la policía municipal de Tlaxcala, en contraste la comuna niega que se haya cedido el bien inmueble y hasta hubo detenidos.

De acuerdo a la denuncia pública que vecinos de la zona hicieron llegar a este servidor, resaltó la aparente adjudicación del predio que desde hace varios años lo tiene como reserva la comuna justo en la parte trasera de las oficinas del DIF municipal y de unas oficinas de la SCT que se encuentran entre las calles uno y tres de esa colonia y colindan con un centro de diversión donde se expenden bebidas alcohólicas.

Fue la mañana del pasado miércoles cuando un particular inició trabajos de remodelación en el predio que tiene una superficie aproximada de un mil 200 metros, con el aparente permiso que otorgó el Ayuntamiento de Tlaxcala para que pueda hacer uso de ese bien propiedad del municipio.

Incluso, el aparente propietario ya mandó a cercar el lugar y este jueves el inmueble ya apareció alambrado por lo que el acceso se encuentra prohibido tanto por la privada que se encuentra entre las calles uno y tres, así como en la parte trasera del DIF municipal sobre la calle tres donde día y noche es resguardada por patrullas del municipio capitalino.

Por lo anterior, los denunciantes presumen mano negra y el aparente contubernio del alcalde Adolfo Escobar Jardínez con el aparente invasor de quien presumieron que se trataría del edil también panista de Yauquemehcan Felipe Morales ya que los empleados que colocaron la cerca así lo aseguraron.

En contraste, el Ayuntamiento de Tlaxcala descartó el aparente contubernio ya que según el pasado miércoles fueron detenidas tres personas que según son propietarios del inmueble y aunque se comprometió en ofrecer pormenores del caso, los mismos no fueron recibidos.
 
La información adicional que proporcionó la comuna capitalina, resaltó que ese terreno fue donado hace 20 años al Ayuntamiento de Tlaxcala y en la pasada administración de Cesáreo Teroba Lara como Presidente Municipal ese predio fue cedido al DIF municipal.

El mismo Ayuntamiento resaltó, que coincidentemente en esta fecha surgió un dueño del predio quien según tiene escrituras del mismo y al intentar meterse tres personas fueron detenidas, sin embargo no se tienen mayores datos. 

Tags: