• Congreso
  • Lucía Pérez
Eliseo Hernández, declaró que el cese de su manifestación fue “por las pocas o nulas garantías que el propio Estado” le brindó para persistir.

El activista originario del municipio de Xaltocan, José Eliseo Hernández Sánchez, anunció el cese de su plantón y huelga de hambre que desde el lunes 12 de septiembre mantuvo a las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en demanda de que los Poderes Judicial y Legislativo concluyeran con el proceso de elección del próximo ombudsman.

A través de un correo electrónico enviado a los diferentes medios de comunicación, el huelguista comunicó que “he cesado dicha manifestación, por las pocas o nulas garantías que el propio estado me brindó para persistir en la huelga de hambre que sostuve”.

Además agrega que no sin antes “haber realizado la petición de intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), misma que le asignó como número de petición P-1825-16 dicho documento fue enviado el día quince de septiembre del año en curso a las 12:41 horas, vía correo electrónico del portal que la CIDH  pone a disposición del usuario y recibido el mismo día”.

No obstante, menciona que continuará pendiente del proceso de elección del próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y de la acción a seguir de los legisladores en lo que respecta a la destitución de Francisco Mixcoatl Antonio como presidente del organismo autónomo.

“Urge tener al frente de dicha institución (CEDH) a alguien con la envestidura de legitimación en el cargo; y en su momento, si así lo amerita el caso, hacer de conocimiento los efectos que surtan mis acciones emprendidas”, agregó el huelguista.

Es preciso recordar que durante su huelga, Eliseo Hernández fue relacionado con el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Lincoln Rodríguez, quien en su momento se desmarcó del caso, así como con los hermanos Ortiz Ortiz.

Tags: