• Salud
  • Roberto Nava Briones
Incumple PRI su compromiso con ex operadores del PRI en el pasado proceso electoral que laboraban en el sector salud.

Después de que fueron echados a la calle cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud sin causa justificada, se arrepienten de haber trabajado política electoralmente a favor del Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, ya que existía la promesa del PRI hacía la gran mayoría, para continuar laborando en la dependencia estatal.

Los denunciantes que pidieron no fuera revelada su identidad “por cuestiones de seguridad”, lamentaron haber sido usados como carne de cañón en el pasado proceso electoral; “ni medio año pasó para que saliera a relucir el real interés del PRI…la gran mayoría estamos arrepentidos de haber apoyado a Marco Mena”. 

“Como ya les servimos en las elecciones de junio y ya no somos útiles ahora si nos corren…cuando fuimos operadores políticos ahí si nos ofrecieron todo, plazas, espacios para nuestros familiares a cambio de votos…nos advirtieron pero no quisimos hacerles caso” entre algunos reclamos.

Sin embargo, hubo quienes sostienen que no todo está perdido porque algunos de ellos habrán de recurrir a las instancias laborales correspondientes y pelear sus derechos que por Ley les corresponden, tras haber sido echados a la calle sin consideración alguna.

“Tendremos que demandar el despido injustificado correspondiente…llegaremos a las instancias que sean necesarias”, acusaron otros más.

Otros más incluso mantienen viva la esperanza de que sean anuladas las elecciones a la Gubernatura, toda vez que hay varias impugnaciones pendientes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); “ya se sienten en el poder y lo bueno  es que aún está en duda la gubernatura y ojala se anulen las elecciones”.

Tags: