• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los estatales sospechan de complicidad entre maquinista y delincuentes.

El maquinista del tren ‘extrañamente’ detuvo su marcha a la altura del municipio de Ixtenco, y en ese momento un grupo de sujetos fuertemente armados abordaron la locomotora y comenzaron a pasar las semillas que transportaba a un camión que llevaban consigo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el tren circulaba a la altura del municipio de Ixtenco, en ese momento detuvo su marcha y al mismo tiempo, varios sujetos lo abordaron.

En ese instante, el personal de la empresa Ferrosur se percató de los hechos y pidió el apoyo de los elementos de la policía estatal, quienes acudieron de inmediato, por lo que al verse sorprendidos los delincuentes, abandonaron su unidad y se dieron a la fuga por diferentes rumbos.

Los delincuentes abandonaron un camión marca Dina, color rojo, tipo rabón, con placas de circulación XB-68-385 particulares del estado de Tlaxcala, mismo que estaba debajo de un puente y ya con media carga de semillas.

De esta manera, el robo al tren fue frustrado y los oficiales aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, el camión para que se inicie la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la zona del robo, los oficiales que pidieron la gracia del anonimato, indicaron que ya es muy sospechoso el actuar de los maquinistas, pues no había motivo por el cual detener su marcha. 

Tags: