• Política
  • Pedro Sierra
A través de las redes sociales se lanzan duras críticas a la senadora Adriana Dávila y al alcalde capitalino Adolfo Escobar.

La expulsión de más de cien panistas tlaxcaltecas por parte de la dirigencia estatal del PAN acentuó las diferencias entre los militantes de ese partido, pues los afectados dejaron entrever que se defenderán y que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Tras perder la elección para gobernador de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, giró instrucciones al líder del PAN, Carlos Carreón, para iniciar la expuslsión de aquellos militantes que apoyaron en los pasados comicios a otros candidatos y que contribuyeron a los malos resultados que se logaron el 5 de junio.

Trascendió que ayer la comisión encargada -integrada por seguidores de Adriana Dávila y Adolfo Esobar- de analizar el caso avaló la expulsión de 100 panistas, entre los que se encuentran el ex dirigente estatal Sergio González Hernández, la ex diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez, la ex candidata a diputada Claudia Pérez Rodríguez y Luis Enrique Pérez Tamayo esposo de la síndico municipal del Ayuntamiento capitalino Katy Verónica Valenzuela Díaz.

También se habla de Bernardino Romero Jiménez, Freddy García González, Fidel Méndez Morales, Víctor Manuel Hernández Durán, Miguel Cruz González Calvario, Tomas de Gante Arenas, Nicolás Reyes Acametitla, Rodolfo Jesús Reyes Floresy otros más.

A través del Facebook,Luis Enrique Pérez Tamayo se victimizó por la decisión de su partido y según él los pretenden expulsar por apoyar las aspiraciones del gobernador Rafael Moreno Valle, quien busca ser el candidato del PAN a la presidencia de la República.

La ex diputada federal Aurora Aguilar también aprovechó esa red social para minimizar el proceso de expulsión y para arremeter contra el alcalde capitalino Adolfo Escobar, a quien acusó de incurrir en actos ilegales y de no responder y defender los valores del PAN, así como de defraudar la confianza que le otorgaron los ciudadanos que lo llevaron a la alcaldía.

Incluso, usuarios de esa red social aprovecharon para lanzar críticas a la senadora Adriana Dávila y al edil capitalino Adolfo Escobar. Y recomendaron a los panistas amenzados con ser expulsados recurrir a la dirigencia nacional y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para frenar los abusos de la dirigencia estatal que encabeza Carlos Carreón.

Tags: